¿Porqué razón deberíamos hacer campañas de Marketing móvil?

¿Qué beneficios obtendremos haciendo campañas de Marketing Mobile?

Para saber que problemas o beneficios obtendremos de  campañas de marketing móvil , primero debemos saber que es el Marketing Mobile.

Cuando se habla de Web Móvil se está haciendo referencia a una Web en la que el usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello.

Hoy en día hay una gran demanda acceso a contenidos on-line desde dispositivos móbiles, y eso es en gran medida a que la oferta de dispositivos está creciendo de forma asombrosa y cada vez a más. Por lo que operaciones que antes se nos antojaba algo impensable hacerlas con un móbil, hoy en día es impensable hacerlas sin el móbil. Se ha convertido en un elemento imprescindible para la mayoría, ya que permite estar comunicado, y más aún estar conectados, a cualquier hora y en cualquier lugar. Son estos “a cualquier hora” y “en cualquier lugar” elementos muy codiciados para cualquier campaña de comunicación.

Ahora el mercado publicitario ha cambiado, porque el panorama de los usuarios ha cambiado, ahora la tendencias son técnicas en la que priman la busqueda continua de la eficiencia y la eficacia combinadas. El objetivo no es llegar a una audiencia mayor, si no que el mensaje llegue a la persona idonea en el momento idoneo, es el momento del buyer journey, así asegurarnos el 100% de la aceptación del mensaje.

En la actualidad, la tendencia en el mercado publicitario, son las tan afamadas técnicas de Marketing Inbound, que apuntan a la búsqueda de la eficacia y la eficiencia combinadas. Llegar al público objetivo es más importante que llegar al mayor número de personas posible.

Por eso las tecnologías que permiten comunicaciones más directas y personalizadas están en auge. El móvil pertenece a esta categoría y se perfila como un excelente vehículo para las comunicaciones publicitarias y de campañas de marketing móvil .

Los emprendedores informados están al tanto de este nuevo prisma en la comunicación publicitaria. Por tal motivo, la inversión realizada por las campañas de marketing en medios no convencionales de comunicación ya supera a la de medios convencionales. Como lo demuestra los estudios de IAB. Ver estudio, en él se demuestra que en 2016 ya se incremento un 21,5% de inversión publicitaria para el medio digital, pero el 80% de esa inversión se planifican en ambas plataformas desktop y mobile conjuntamente, mientras que un irrisorio 5,7% se destina a campañas de marketing móvil . Por lo que es un terreno a sembrar.

Esto nos hace pensar que es un campo a abierto a nuevos descubrimientos y a crear campañas que seguramente tengan mayor éxito que en desktop, ya que otros estudios nos dicen que pasamos mas tiempo en la pantalla pequeña que en el ordenador. Por lo que la tendencia denominada como marketing móvil se abre camino al éxito, aprovechando las ventajas de estas tecnologías.

Son muchas las ventajas que puedes aprovechar con este tipo de marketing, aquí te las presentamos en 9 claves:

1. Ahorro: Las campañas de marketing móvil permiten alcanzar al público objetivo con un costo por impacto menor que el que supone la utilización de otros soportes publicitarios.

2. Segmentación: El anunciante puede llegar fácilmente a su público objetivo con la selección de determinados criterios como edad, sexo, estudios, aficiones. Tienes la posibilidad de realizar campañas hiper-segmentadas de SMS basadas en esas características

3. Personalización: Los SMS permiten individualizar las comunicaciones. Se pueden enviar determinados mensajes exclusivamente a grupos de consumidores de características socio demográficas similares o bien agrupados en función de necesidades comunes, pasando así del marketing masivo al marketing one to one.

4. Ubicuidad, inmediatez y conveniencia: El móvil es un dispositivo que los usuarios llevan consigo. De este modo se puede acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar y, con los nuevos avances en localización, enviarles propuestas acordes a su posición y perfil .

5. Alcance: El mercado de la telefonía móvil está en constante crecimiento y se estima que para el 2010 la cantidad de usuarios bordeará los 100 millones. La situación de crecimiento es ampliable a gran parte del orbe. Sin dudas, este constituye un amplio mercado de clientes, efectivos y potenciales, donde sólo debes elegir y dirigir tu mensaje.

6. Interactividad: Permite establecer diálogo con el receptor. Por su naturaleza bidireccional, éste puede contactar con la empresa emisora por el mismo canal y, con la información obtenida, crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores.

7. Rapidez y adaptabilidad: Las campañas vía móvil necesitan poco tiempo para ponerse en marcha y permiten controlar de manera inmediata su desarrollo. Así, en función de la respuesta obtenida, como ésta es en tiempo real, se pueden establecer mecanismos correctores en el momento.

8. Permanencia y efecto viral: El mensaje queda en el buzón de los receptores y, si éstos lo consideran interesante/atractivo, pueden reenviarlo a su círculo de relaciones ampliando así la difusión del mensaje.

9. Medio complementario: El teléfono móvil se debe tener en cuenta como elemento del mix de medios en el diseño de las campañas integrales de comunicación comercial. Puede servir como soporte complementario potenciador de campañas off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *