Como afecta el CTR al SEO

¿Afecta el CTR en algo a como posiciona una WEB?

Lo primero que debemos saber que el CTR es la tasa de clics recibidas por impresiones. Es una de las métricas, y creo que la más potente, que usa Google para clasificar los sitios WEB ya que Google lleva ya tiempo premiando a las páginas que mejor experiencia de usuario tienen.

En Adwors, la gallina de los huevos de oro de Google, el CTR es uno de los índices de calidad en los anuncios por lo que al igual manera debe de ser muy importante también para el SEO.

Por eso mismo mientras más clics consigamos por nuestras key más veces se mostrará y por lo tanto en mejores posiciones estará.

No tenemos que tomar el CTR como lo primordial en nuestras estrategias SEO, pero deben de ser muy importante y tomarlo muy en cuenta, por lo tanto no nos olvidarnos de él. Viendo los factores de clasificación de las métricas de búsqueda, el CTR es el factor de clasificación número uno.

Según los factores que posicionan; “Las páginas que son clickadas un mayor número de veces en las SERPS para un contenido determinado, tienen mayor propensión a elevar su posicionamiento Seo para la keyword principal de ese contenido en particular”.

Por lo tanto el CTR, el tiempo de permanencia, la velocidad de carga y la tasa de rebote es en mi opinión los factores clave para una buena estrategia SEO. Y para muestra un botón un artículo que RAND FISHKIN ya demostró en 2014 que esto sucede Leer artículo.

Por eso mismo el éxito de nuestra estrategia de SEO debe de pasar por tener un CTR realmente alto en cada una de nuestras KEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *