Como medir el comportamiento del cliente

Todos sabemos lo importante que es saber cual es el comportamiento de nuestros usuarios en la página web, pero creo que es más importante saber cual es el comportamiento de ese cliente cuando queremos ver si nuestras KPI’s están funcionando.

Para eso vamos a medir el tiempo y los pasos que le cuesta a los usuarios convertir desde la primera vez que visita la web, que rutas de conversión, que canales, cuantas veces ha tardado desde la primera vez que nos visitó hasta la que convirtió el objetivo…etc.

Hay dos informes que deberemos tener en cuenta para ver realmente el comportamiento de nuestro usuario y si realmente está haciendo lo que se espera que haga en nuestra WEB o no. Uno sería el canal de adquisición y otro sería el flujo de eventos.

Con el informe de adquisición veremos cual canal es el que nos está generando más trafico a nuestra WEB.

Canal adquisición

En este informe podemos ver la cantidad de tráfico que se genera por canal y además si tenemos los objetivos creados podremos ver que calidad de conversiones tenemos por dicho canal, por lo que tendremos una visión global de que canal es el que está funcionando y a cual debemos mejorar.

También podemos tener otra visión de como están funcionando los canales desde otro informe de los canales de adquisición.

canal adquisición 02

Este informe es mucho más completo y podemos ver los CRO como se comportan por cada uno de los canales seleccionados. Pudiendo seleccionar dimensiones secundarias y objetivos que hayamos creado en nuestras KPI.

Si éstas se están cumpliendo y como podemos mejorarlas. Con estos informes podemos tener una visión global de cuales son los canales que mejor convierten y por lo tanto los que mejor inversión y ROI tendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *